sábado, 29 de junio de 2013

El Congreso de la Familia Salesiana informa

Querido/a amigo/a:

A punto de concluir este curso 12-13, y aunque hace ya dos meses que celebramos nuestro Congreso Inspectorial de Familia Salesiana, no queremos dejar de compartir contigo algunas informaciones.
  • La revisión del Congreso ha sido sumamente satisfactoria. Tanto la revisión realizada en el seno de esta Secretaría como las diferentes revisiones y comentarios que hemos recibido de los diferentes grupos coinciden en el rotundo éxito que ha supuesto esta convocatoria. Sabemos que hay detalles que podrían haber salido mejor, pero el conjunto es positivo. Podemos afirmar que esta experiencia nos ha ayudado a crecer como Familia y a ahondar en nuestra identidad. 

  • Hemos asistido, también, al milagro de la solidaridad, la multiplicación de panes y peces. La colecta de las eucaristía, sumado el pequeño superávit del Congreso, ha llegado a sumar 2.700 euros. Se ha repartido equitativamente (540 euros) de la siguiente manera:
    • ONG Solidaridad Don Bosco.
    • ONG VidesSur.
    • ONG Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo.
    • Fundación Juan Bosco Siglo XXI.Basílica María Auxiliadora.
  • En la sede Inspectorial de Familia Salesiana quedan los roll up que se han hecho para esta ocasión y que pueden ser utilizados por el grupo que lo desee cuando estime oportuno. En uno de ellos solo figura el rostro de Don Bosco y “Familia Salesiana”. Asimismo están a disposición de quien lo solicite los carteles que se diseñaron para los talleres del sábado 27.

  • Abajo se adjuntan las conclusiones del Congreso. Juana Mesa recogió todas las aportaciones de los grupos y ha elaborado este documento que puede ser de utilidad para el trabajo en los grupos locales de formación. Animamos a darle la máxima difusión.

  • Al representante Inspectorial de cada grupo se le hará llegar un DVD con la Eucaristía del domingo 28 y un CD con las fotografías y materiales del Congreso.

Y, por último, solo nos queda darte las gracias por tu atención y colaboración, porque sin ti hubiera sido imposible llevar a cabo esta hermosa tarea.

Que el Espíritu Santo nos ayude a crecer como Familia, no solo en número sino en identidad y compromiso con la Iglesia y los jóvenes.

Que María Auxiliadora nos asista y nos guíe.

Recibe un cordial saludo.

SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO